Telares de Misiones

Destinado a emprendedores y jóvenes que reciban beneficios sociales o que estén dentro de Planes sociales. Se busca difundir y desarrollar la artesanía entre los jóvenes como medio de expresión y oficio con salida laboral. Valorizar a la artesanía como medio para el desarrollo de la creatividad e innovación en distintos productos que puedan elaborarse en la zona, dándole un mayor valor agregado a emprendimientos en curso.

Proveer un espacio para la investigación y experimentación de distintas materias primas y de residuos de productos que se elaboren en la Provincia para la creación de productos innovadores con destino comercial, colaborando con la optimización de los recursos y reciclaje de residuos.

Ofrecer a las instituciones educativas un lugar de experimentación de materiales, con propósitos didácticos. Explorar otros materiales aptos para el reciclaje y diseñar prototipos para el desarrollo de nuevos productos, aplicando además de las técnicas específicas de cada rubro de la artesanía, las múltiples alternativas que ofrezca el material. Desarrollar la actitud emprendedora necesaria para el desenvolvimiento de talleres productivos que generen rentabilidad económica.

Shopping cart