Ferias

Feria de Artesanías del Mercosur

Con la experiencia adquirida en las ferias visitadas se estimó que era el momento de que Misiones, una provincia eminentemente turística, y con una de las maravillas del mundo: Las Cataratas del Iguazú, contara con su feria de artesanías.

Se comenzó a trabajar y la misma se llevó a cabo del 7 al 12 de octubre de 2011 en la ciudad de Puerto Iguazú. Contó con 93 stands ubicados en el Centro de Convenciones y Eventos del Iguazú, con mas de 140 artesanos participantes, la afluencia de público supero las 13.000 personas y los artesanos en su mayoría efectuaron ventas significativas. El éxito alcanzado ha determinado que el Gobernador de la Provincia de Misiones ya diera su aval para la segunda edición el año próximo.

Feria Internacional de Artesanías de Córdoba

Participamos con stands institucionales en las ferias de los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2012. En total participaron más de 100 artesanos, entre las distintas ediciones.

La Feria de artesanías Córdoba representa a la mayoría de los países latinoamericanos y provincias argentinas a través de sus mejores representantes. En la Feria de Artesanías Córdoba participan desde artesanos independientes, hasta instituciones que promocionan las artesanías de su region, talleres artesanales, micro emprendimientos, entidades oficiales y mercados artesanales. Feria de Artesanías Córdoba es el evento latinoamericano de mayor trascendencia en su género, donde miles de personas disfrutan y adquieren los productos de más de 750 artesanos internacionales y nacionales.

Feria Forestal

Participamos con stands institucionales en las ferias de los años 2006,2007,2008,2009 y 2010. En total participaron 97 artesanos entre las distintas ediciones. Centro de Convenciones y Eventos de la Provincia de Misiones • Feria Internacional de Artesanías 2006 La Rural: 31 artesanos • Oficina de Iconografía 2006: Participaron 28 artesanos de diferentes puntos de la Provincia.

La Feria Forestal Argentina se ha consolidado como el mejor espacio para generar oportunidades comerciales, conocimientos y tecnología, iniciando buenos negocios que se concretan a lo largo del año luego del punto de partida que representa la Feria Forestal Argentina.

Ingresar al Sitio Web de la Feria Forestal

Encuentros Ñandeva: 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012

Participaron 103 artesanos de los diferentes encuentros. Los mismos se realizaron tanto en Paraguay, como Brasil y Misiones (Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú).

El Ñandeva es un programa de desarrollo de la artesanía que busca fortalecer la identidad de la Región Trinacional del Iguazú (frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay) por medio de la inserción de elementos e íconos que remiten a la cultura de estos pueblos. En un diálogo constante entre diseñadores y artesanos, los productos son desarrollados con el intuito de generar renta y oportunidades a las comunidades productoras. El Ñandeva tuvo inicio en 2004, durante el I Workshop de Artesanía y Design, del que resultaron piezas con gran valor estético y cultural. Allí nacía la semilla de lo que vendría a ser el actual programa Ñandeva, consolidado en febrero de 2006, luego de la ejecución de un Plan Director Trinacional.

Exposición en Congreso de Nutricionistas 2010

Participaron 19 artesanos y se realizó en el Centro de Convenciones y Eventos de la Provincia de Misiones.

Iguazú en Concierto

Participación en el evento con un Stand de la Fundación donde se expusieron trabajos de Artesanos.

Semana del Artesano

Todos los meses se realizan exposiciones de artesanos en el local de la Fundación, reservando una vidriera exclusiva para la exhibición de sus productos.

Shopping cart